Otra vez Facebook confundió una foto histórica con un desnudo: en este caso, del Holocausto

Una imagen de un grupo de hombres desnudos y desnutridos en un campo de concentración, publicada por el Día de Conmemoración del Holocausto, fue bloqueada por Facebook que la consideró una imagen impropia
La foto tomada en Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial que fue anulada por Facebook/lanacion.com.ar



 Ya pasó antes (con una foto de Kim Phuc escapando, desnuda, de la explosión de una bomba atómica en Hiroshima), pasó ahora, y probablemente volverá a suceder, mientras  no logre afinar la puntería del algoritmo que analiza las fotos que publican los usuarios de esta red social buscando desnudos.
¿Qué sucedió? María Torres publicó una foto de un grupo de prisioneros de un campo de concentración de Mauthausen, Austria, hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial: desnudos, desnutridos, enfermos. La acompañaba un texto de Mariano Constante, un español un sobreviviente de esos campos de exterminio. La foto y el texto (publicados en el blog de Torres) subió a Facebook el 27 de enero, que es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto .
Pero para la inteligencia artificial que analiza las imágenes en busca de pezones y cuerpos desnudos, este testimonio del horror nazi era contenido inapropiado, por lo que eliminó el posteo, según publicó Eldiario.es. Después de las quejas (y como sucedió en otras ocasiones) Facebook volvió a reponer el texto y la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario